Tultitlán, Méx.-
Irma Virginia Salazar Velasco, madre del niño Owen, perdió la patria potestad del menor, el cual está en proceso de convivencia con su padre biológico y podría ser reintegrado a su familia, informó Carolina Alanís Moreno, directora del DIF Estado de México (DIFEM).
Añadió que el pasado 29 de septiembre salió una sentencia que establece que la madre de Owen pierde la patria potestad del menor, por lo que no puede acercarse a él.
En mayo pasado el niño Owen, de cinco años de edad, fue internado en el hospital del Issemym de Tlalnepantla con diversas lesiones, entre ellas quemaduras y perforación del intestino, presuntamente causadas por Rubén Díaz Alamilla, ex policía de Tránsito y pareja de Salazar Velasco.
Alanís Moreno indicó que Owen continúa en un albergue del DIF en Toluca, donde tuvo contacto con su abuela materna y actualmente con su padre biológico, Fabián Legorreta.
“El niño actualmente sigue con nosotros. Tuvo en un principio contacto permanente con la abuela materna, después existió ya un interés por parte del padre biológico, que pudiera tener esta interacción. Y nos encontramos en ese proceso de convivencia del padre biológico del menor”, dijo.
Alanís Moreno agregó que una de las prioridades del DIF municipal es que el niño sea reintegrado a su familia y pueda tener todas las condiciones para un sano desarrollo.
Mencionó que el albergue del DIFEM tiene a cerca de 100 menores.
Por otra parte, Alanís Moreno, junto con la presidenta del DIFEM, Isis Ávila, inauguró en Tultitlán la “Ruta por la Paz. Construyendo la Armonía”, cuyo objetivo es destacar el valor de la paz, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La “Ruta por la Paz” es una campaña que pretende hacer un recorrido por municipios del Estado de México para crear conciencia sobre la importancia de este valor para establecer una convivencia armónica en la familia, escuela y trabajo.
Discussion about this post