Veracruz, Ver.-
Miles de maestros veracruzanos y cientos de escuelas públicas paralizaron sus actividades este jueves para celebrar el Día del Maestro, a pesar que las autoridades educativas habían anunciado que habría clases.
En las principales ciudades del estado, los profesores, con el aval de sus organizaciones sindicales, abandonaron los salones de clases para acudir a sus festejos.
Miles de padres de familia fueron avisados con un día de anticipación que se suspenderían las clases a partir de este jueves y hasta el próximo lunes.
La decisión de los maestros se dio a pesar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó, en un comunicado de prensa, que solo el viernes 15 de mayo serían suspendidas las clases en el estado, tal y como lo establece el calendario escolar en el marco de la celebración del Día del Maestro, siendo ésta la única fecha autorizada como asueto para el magisterio.
En este sentido, la SEV afirmó que solamente en este día, instituido de manera oficial, los profesores suspenderán actividades, retornando a las aulas el lunes 18, para continuar con los planes y programas previstos.
Discussion about this post