Tepic, Nay.-
Las clases en los municipios del norte de Nayarit continuarán suspendidas hasta nuevo aviso debido a que, tras las inundaciones provocadas por el huracán “Willa” no se han logrado habilitar por completo las escuelas.
El Gobierno del Estado informó esta tarde que la medida se aplicará hasta nuevo aviso en los municipios de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, y en las de la región de Las Haciendas y Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla.
Sin embargo, se informó que el personal docente y administrativo de las escuelas afectadas deberá presentarse a su centro de trabajo para ayudar en la limpieza de las escuelas.
Por su parte, el gobernador Antonio Echevarría García visitó este domingo la Isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, para evaluar la situación que enfrentan los habitantes de este lugar luego del incremento en el nivel de agua en el estero que la rodea, provocando la inundación de varias calles.
En tanto, en el municipio de Tuxpan, uno de los más afectados, desde el sábado se ha limitado el acceso de vehículos particulares a la cabecera municipal para poder realizar de mejor manera las labores de limpieza tras el desbordamiento del río San Pedro el miércoles pasado.
En los municipios de Acaponeta y Tecuala, por donde el huracán tocó tierra, la Comisión Federal de Electricidad ha informado de nuevos cortes de energía entre las 2 y las 6 de la mañana para continuar con las reparaciones de la infraestructura eléctrica.
Tras el paso del huracán “Willa”, los desbordamientos de los ríos Acaponeta y San Pedro provocaron la muerte de cuatro personas y dejaron más de 180 mil damnificados, de los cuales al menos 100 mil han perdido por completo su patrimonio.