México, D.F.-
Cerca de 33 mil adultos mayores en la ciudad de México se encuentran en busca de empleo, informó el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM).
En apoyo para estas personas, la Confederación Patronal de la República Mexicana del DF (CoparmexDF) firmó un convenio con el INAPAM para contratar a las personas mayores de 60 años, con lo que se fomenta el empleo remunerativo con todas las prestaciones de ley.
“La idea es aprovechar la experiencia de estas personas para que contribuyan al desarrollo de las empresas afiliadas a la Coparmex del DF”, afirmó el titular de dicha cámara, José Luis Beato.
Uno de los compromisos del convenio es compartir el conocimiento de las condiciones y necesidades de los adultos mayores con la Coparmex, a fin de que se desarrollen perfiles laborales sobre la población adulta mayor en el Distrito Federal.
Asimismo incluye la asesoría en el proceso de vinculación laboral entre las empresas afiliadas a la Coparmex del DF, y sobre la importancia de la inclusión social, así como generar líneas de acción a crear oportunidades de empleo, ocupación y actividad voluntaria.
“Tenemos que cambiar la mentalidad de empresas que se niegan a contratar a personas de 40 años y más con los más diversos argumentos. Eso debe cambiar para bien de México y de sus empresas, pues los adultos mayores son un capital muy valioso que debemos aprovechar”, afirmó la directora del INAPAM, Aracely Escalante Jasso.
Discussion about this post