Tlalnepantla, Méx.-
Un pasajero muerto y el chofer herido por una bala en la frente fue el saldo del asalto a un autobús del transporte público, el cual se dirigía de Atizapán hacia el Metro Rosario.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 6:50 horas de este miércoles, tres sujetos armados asaltaron a los pasajeros de la unidad, y realizaron disparos, a la altura del fraccionamiento Viveros de la Loma, en Tlalnepantla.
El autobús del transporte público, de la línea Izgasa (Izcalli García Aguilera), quedó estacionado en la esquina de las calles Viveros de Atizapán y Viveros de la Loma.
Un pasajero, de 35 años, se opuso al robo y recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, con salida en la espalda. El cuerpo quedó a bordo de la unidad de transporte.
El chofer del autobús fue lesionado en la frente y trasladado a un hospital para su atención médica.
En el interior y exterior del vehículo quedaron varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros. Los agresores huyeron y no fueron localizados, a pesar del operativo implementado por las policías municipal y estatal.
La Procuraduría de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente.
El pasado 1 de mayo, el gobernador Eruviel Ávila anunció a trabajadores que policías expertos en tiro y artes marciales realizarían operativos encubiertos en el transporte público, luego de que se reclamó mayor seguridad.
Los atracos en el transporte público son frecuentes en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, así como las vías Gustavo Baz y su continuación López Portillo, así como en la carretera Lechería-Cuautitlán, entre otras.
Discussion about this post