Ciudad de México.-
Tras el evento de morenistas y “corcholatas” presidenciables en Toluca, Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se sintió muy arropada y que en su momento tomará una posición entorno a su participación en la encuesta de Morena rumbo al 2024.
“La verdad muy arropada, la gente muy contenta y sobre todo lo que hay que rescatar del evento es que fue de mucha unidad, nuestro movimiento y lo que representamos dentro del movimiento, me refiero a todos es algo fundamental que no puede traicionarse y la unidad debe darse en torno a eso”, indicó.
La mandataria capitalina recordó que tras las pasadas elecciones cuentan con 22 gubernaturas, de las cuales 20 son de Morena, una del Partido Verde Ecologista de México y otra del Partido Encuentro Social, “es muy importante que se mantenga el espíritu de lo que representa nuestro movimiento y eso fue lo que se mostró el día de ayer”.
“En ese proceso vienen las próximas elecciones del 2023 y ya después lo que será el 2024”, comentó.
A pregunta expresa sobre los gritos de “presidenta” que recibió ayer en el evento del Estado de México, Claudia Sheinbaum respondió: “Agradezco mucho a todos los que gritan y nos apoyan y ya en su momento daremos nuestra posición en torno a esto, la participación en la encuesta (de Morena) ya en su momento lo haremos”.
Sobre las acusaciones de que ante las salidas a otros estados no hay Jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo aseguró que si la hay, “aquí estoy, son días específicos, mi mente y corazón y mi trabajo está aquí en la Ciudad, y es lo que estamos haciendo”.
“Nosotros no violamos ninguna Ley, ninguna. Evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos, y no hay ninguna violación a la Ley Electoral ni mucho menos y estamos trabajando por la Ciudad en primera instancia y para la Ciudad, aquí estamos trabajando todos los días y estamos en territorio”.