Ciudad de México.-
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que se cumplió con el compromiso de poner en marcha 18 nuevas escaleras eléctricas en tres líneas del Metro de la CDMX, en los primeros 100 días de su administración.
Al entregar una escalera eléctrica número 18 en la estación Puebla, de la Línea 9, la mandataria capitalina, reiteró su compromiso para renovar 120 escaleras eléctricas en los próximos seis años.
“Tenemos que garantizar que en estos seis años podamos renovar todas las escaleras eléctricas que se requieran, ¿cuántas se requieren? 120 escaleras eléctricas y que año con año estaremos renovando”, dijo.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la inauguración de las escaleras eléctricas de la estación Puebla del Metro de la Ciudad de México.
Asimismo, se comprometió a que en su administración se terminará la línea 12, y se avanzará en los estudios y la obra de rehabilitación de las líneas A y 3.
En su oportunidad, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que con la entrega de este jueves se cumple con el compromiso que planteó la jefa de Gobierno de instalar 18 nuevas escaleras eléctricas en sus primeros 100 días de administración.
De esta forma, entre octubre y diciembre de este año, se pusieron en marcha cuatro escaleras eléctricas en la estación Centro Médico de la línea 3; cuatro en Polanco, de la línea 7; dos en Mixcoac de la línea 7; seis en Barranca del Muerto; y dos más en Metro Puebla de la línea 9. Para estas acciones se hizo una inversión de 151 millones de pesos.
En el evento estuvo el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, quien destacó que el objetivo será que la red de movilidad pueda movilizar a más de 10 millones de usuarios al día, al finalizar el sexenio.