México, D.F. / Octubre 9.-
Marcelo Ebrard visitó el puerto de Veracruz acompañado de la Fundación Equidad y Progreso (Equipo) que busca condiciones de igualdad entre la población.
El mandatario capitalino estuvo presente en un desayuno con miembros del sector empresarial del estado, en donde expresó que está en contra de la existencia de grupos paramilitares.
Ebrard Casaubon tocó el tema de la inseguridad en América Latina y agregó que ha resultado desastrosa la intervención de estos núcleos que actúan fuera de la ley.
“México no es Colombia, tiene una base norteamericana en su territorio, ni lo deberíamos hacer. Nosotros nunca permitiríamos eso”, explicó.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que no se debe ni pensar que el ejército estadounidense tenga presencia en México, porque se perdería la soberanía de la República.
“Eso de andar invitando a las agencias norteamericanas al país es un error catastrófico. No se ha dado el reporte que se pidió en el Senado para saber cuántos elementos son, si están armados o no y cuáles son sus funciones”, expresó.
Concluyó que sí se puede tener otro escenario en México en cuanto al tema de la violencia, pero se necesitaría una estrategia de seguridad más compleja.
Discussion about this post