México, D.F. / Octubre 9.-
Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la Presidencia de México, afirmó que Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha convertido en un obstáculo para que la educación en este país avance.
“Se requiere elevar el nivel educativo, el deporte, la cultura, la tecnología, el idioma extranjero, pero hay un obstáculo: Elba Esther Gordillo. Le hemos dado la mano y no ha cumplido. Ni el Sindicato ni la disidencia permiten el cambio educativo en el país”, dijo Creel Miranda, durante un evento en Oaxaca, con simpatizantes de su partido.
A propósito del conflicto magisterial en Oaxaca, Creel Miranda expuso que durante los cinco años que fue secretario de Gobernación este problema nunca se salió de las manos ni hubo ningún muerto.
“Quiero aprovechar mi experiencia y hacer los cambios. La educación es lo más importante y lo que más me interesa es que mis hijos estén bien formados con educación con calidad. Lo único que le queda a alguien es la educación, la formación”, afirmó.
Creel Miranda se reunió en la ciudad de Oaxaca con panistas en busca de la candidatura a la Presidencia de su partido. Ahí mencionó que “está listo” para “defender” los logros alcanzados por los gobiernos panistas en materia de seguridad, economía y educación, pero también corregir lo que sea necesario.
“Tenemos que buscar un México próspero, un México que sepa sacarle provecho a los bienes del país. Una pensión para todos sin importar que no hayan sido asalariados. Veo un México de prosperidad y un México en el que la paz regrese, un México en paz, por eso quiero representarlos”, dijo.
El senador con licencia respondió a los cuestionamientos de los panistas oaxaqueños que le plantearon soluciones nuevas al tema de la violencia generada por el crimen organizado en el país.
Creel Miranda les reiteró su propuesta de la Secretaría del Interior.
“Todas estas funciones (las de las secretarías de seguridad), además de las de inteligencia, aduanas, readaptación social, migración y las que se refieren al lavado de dinero, deberán integrarse en una Secretaría del Interior que también contaría con un cuerpo de élite para combatir al crimen organizado, dándole un énfasis de 80 por ciento de trabajo de inteligencia y 20 por ciento de operativos policíacos”, detalló.
El panista también dijo que se debe retomar el control de las cárceles del país para que dejen de ser fuente de criminalidad y congelar cuentas de los criminales.
Sobre los problemas económicos, Creel Miranda mencionó que se debe resolver el que sólo algunos tengan el poder económico.
“Tenemos un problema que hay que arreglar en el país: el 10 por ciento más rico del país controla la mitad de la economía del país; el 10 por ciento más pobre, maneja solamente el uno por ciento de la economía.
“Hay que hacer una economía de muchos no de pocos. En muchos países ya se hace. El país es para todos y las oportunidades deben ser para todos, hay que dar una batalla para acabar con los monopolios”, concluyó Creel Miranda.
Discussion about this post