Ciudad de México.-
De acuerdo a un informe del movimiento Amnistía Internacional, México se convirtió en el país con más muertes por Coronavirus entre el personal médico.
El reporte indicó que hasta el momento suman mil 320 decesos, superando a Estados Unidos, Reino Unido y Brasil que ostentan mil 77, 649 y 634 respectivamente.
En cuanto a las cifras, 97 mil 632 empleados de la salud a nivel nacional han sido diagnosticados con la enfermedad, los cuales representan cerca del 17 por ciento de los casos totales.
El personal infectado está distribuido de la siguiente manera: el 42 por ciento de las infecciones han sido de enfermeros, los médicos conforman un 27 y otros trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento representan el 31.
Ante las condiciones adversas y la falta de insumos y protección, los trabajadores han protestado alrededor de la República e inclusive han bloqueado las principales avenidas de la capital.
Al día de hoy, México registra 610 mil 957 casos y 65 mil 816 muertes a causa de la pandemia, colocándose en la cuarta posición en el apartado de defunciones, siendo superados por la India el pasado lunes.


