Es oficial… y triste: Planetario Alfa cierra sus puertas

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Por medio de un comunicado, Julia Moreira, directora de Alfa Fundación, confirmó que tras 42 años de operaciones el centro cultural y tecnológico cerrará sus puertas de manera definitiva.

“Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978 con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y la tecnología de forma interactiva. Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, dijo.

Al explicar el motivo del cierre, Moreira dijo que Alfa decidió enfocar toda su inversión a la educación con programas como acompañamiento a jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la universidad.

Añadió que el acervo de las exposiciones permanentes que están en el museo serán donadas a otras instituciones por definir.

Además las especies que están en el aviario del Planetario seguirán recibiendo atención y cuidado hasta que se decida a dónde serán enviados.

“Queremos agradecer a los más de 15.2 millones de visitantes, cientos de voluntarios y a nuestros colaboradores todo el apoyo que brindaron durante estas cuatro décadas par impulsar la ciencia, la tecnología y el conocimiento entre la población de México”, concluyó Moreira.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -