México, D.F. / Diciembre 21.-
El presidente Felipe Calderón se reunió con el secretario del Interior del Gobierno de Estados Unidos, Kenneth Salazar, para abordar diversos temas de la agenda común ambiental, e informaron de la creación del parque binacional más grande de la región fronteriza.
Destacaron el proyecto para la creación de un parque binacional como área protegida de interés conjunto, el más grande de la región fronteriza, conocida como Big Bend-Río Bravo, con el objetivo de fomentar su desarrollo sustentable y aprovechamiento turístico.
En un comunicado, se informó de la conversación celebrada en la residencia oficial de Los Pinos.
En el encuentro, el mandatario mexicano y Salazar destacaron la importancia de la cooperación fronteriza bilateral, en beneficio de las sociedades de ambas naciones.
Según la versión oficial, comentaron los avances en la cooperación en materia de protección y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en las dos naciones, en especial los ubicados en nuestra frontera común.
Hablaron de los proyectos enfocados al aprovechamiento eficiente y sustentable de la cuenca del Río Colorado, así como la vinculación entre parques nacionales en Estados Unidos y áreas protegidas en México.
Calderón señaló que la vinculación de áreas protegidas en la frontera es un ejemplo de la forma constructiva en que ambos países pueden impulsar entendimientos para convertir a esa región en el polo de desarrollo que las dos sociedades desean.
Asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Espinosa y Juan Rafael Elvira Quesada, respectivamente.
Y acompañaron al secretario Salazar, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del Departamento del Interior, Lori Faeth.
Discussion about this post