Chichén Itzá, Yuc.-
Más de ocho mil personas asistieron a la zona arqueológica de Chichén Itzá para observar el descenso de Kukulkán, que se pudo ver en todo su esplendor, y dar así la bienvenida a la primavera.
Turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría vestidos de blanco, se reunieron en esta zona arqueológica de Yucatán alrededor de las 16:00 horas.
Para facilitar a los visitantes la contemplación del fenómeno se permitió el acceso a la Zona Maya desde las 09:00 de la mañana sin que se registrara ningún percance.
El operativo para resguardar la integridad de la zona y a los visitantes contó con la participación de personal del INAH, con apoyo de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, entre otras instancias.
Asimismo, elementos de la Policía Federal se mantuvieron en los alrededores de la comisaría de Pisté, Yucatán, comisaría cercana de Chichen Itzá, en prevención al bloqueo de la carretera de parte de ejidatarios de Tinum y Pisté que reclaman el pago de cuotas a los ejidatarios porque la carretera atraviesa sus tierras.
Discussion about this post