México, D.F. / Marzo 15.-
Carlos Abedrop Dávila, uno de los banqueros más emblemáticos del país, y quien recibiera la noticia de nacionalización de la banca en 1982, falleció este martes.
A Abedrop Dávila le tocó vivir grandes cambios en materia financiera en México. Fue presidente de la Asociación de Banqueros de México durante la nacionalización de la banca por el presidente José López Portillo en 1982.
En su discurso, luego de conocer las medidas adoptadas por el gobierno federal, Carlos Abedrop dijo que esos cambios “agravaban la crisis económica del país y no ayudaban a resolver ningún problema esencial”.
El año pasado, durante la convención bancaria, el ex líder de los banqueros recibió un premio de parte del presidente Felipe Calderón a su labor dentro del sistema financiero mexicano.
Carlos Abedrop, quien también fue dueño de Banco del Atlántico, aprovechó diversos foros para invitar a que las instituciones extranjeras que operan en el sistema bancario nacional se integraran a la economía y a la vida del país, inscribiéndose en la Bolsa Mexicana de Valores.
Presidente de la Asociación de Bancos de México en dos ocasiones, la primera fue en el periodo de 1978 a 1979 y la última en 1982.
Discussion about this post