México, D.F.-
Tres integrantes de una familia fueron hallados sin vida dentro de su departamento localizado en la calle Retorno 6 de Cecilio Robelo, en la colonia Jardín Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza.
Cerca de las 20:00 horas del pasado martes, vecinos reportaron al número de emergencias 066 de un fuerte olor a gas doméstico que invadió el edificio 1, departamento 3122, en el número 51 de la calle antes mencionada.
Al sitio se presentaron policías a bordo de la patrulla P31-46 de la Unidad de Protección Ciudadana Merced-Balbuena, quienes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Bomberos a bordo de la unidad 0505 y socorristas del ERUM en la ambulancia DF-016-G2 acudieron al lugar de los hechos y, en el baño del departamento, los bomberos lograron localizar a tres personas tiradas ya sin vida.
Los paramédicos dictaminaron la muerte de las tres personas y diagnosticaron que se debió a una intoxicación de monóxido de carbono. De acuerdo con reportes policiales, dos de las víctimas, mujeres de 18 y 15 años, fueron encontradas en la regadera del baño, mientras que un hombre fue localizado en una recámara del departamento.
Familiares identificaron a las jóvenes como Monserrat y Jennifer y al hombre como David, de 57 años de edad, quien era el padrastro de las dos occisas.
Peritos en materia de fotografía, química y criminalística acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del caso e iniciar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza Tres.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio por causas ignoradas.
Vecinos de la calle Retorno 6 de Cecilio Robelo señalaron que sólo se percataron del incidente cuando vieron llegar a la ambulancia y a los bomberos. “Pues vimos llegar patrullas, bomberos, pero sólo nos decían que había una fuga de gas y que nada más, pero cuando vimos llegar la camioneta del Ministerio Público ya muchos decían que había un muerto”, comentó la señora Celia, vecina del edificio.
Señalan los vecinos que fue hasta la mañana del miércoles cuando se enteraron de quiénes fueron los que habían muerto.
Discussion about this post