Un elemento del Ejército mexicano murió y cuatro más resultaron heridos luego de un enfrentamiento entre un convoy militar y un grupo de sujetos armados, registrada al norte de la ciudad.
El ataque ocurrió cuando elementos militares realizaban la medianoche de este martes un rondín de vigilancia por calles de la colonia Villa Florida, y “de repente” se desató la balacera, de acuerdo con testigos de los hechos.
El enfrentamiento culminó en el cruce de las calles Clavelín y Colorines, donde quedó el cuerpo del militar muerto mientras que tres soldados más resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General, y de acuerdo con reportes de los médicos del lugar fue ahí donde otro militar resultó herido debido a que por nerviosismo se le escapó un tiro de su arma de fuego, hiriéndose en sus extremidades.
Elementos militares y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) se desplazaron al punto del enfrentamiento y sitiaron tres cuadras a la redonda, impidiendo el acceso a cualquier persona incluidos los medios de comunicación.
En el sitio se observó una camioneta Dodge Ram gris, de modelo reciente, impactada contra la barda de un domicilio, de donde los militares sacaban armas largas.
También se pudo apreciar, a un costado de un vehículo Hummer del Ejército, el cuerpo sin vida de un militar que permaneció tirado por varias horas en el lugar, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado se declaró incompetente para dar fe del cadáver y el Agente del Ministerio Público Federal tardó largo rato en llegar al sitio.
Hasta esta mañana, las autoridades militares no se habían pronunciado de manera oficial sobre el hecho y mantenían bajo resguardo el hospital donde atienden a los lesionados.
Discussion about this post