Monterrey, N.L. / Octubre 19.-
El Secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, informó que durante el 2009, fallecieron 257 mujeres por cáncer de mama, lo que da una tasa de más de 20 defunciones por 100 mil mujeres mayores de 25 años.
Por tal motivo, el gobierno del Estado a través de dicha dependencia puso en marcha la campaña “Mujeres a Tiempo” en la cual del 18 al 22 de octubre se realizarán 10 mil exámenes a mujeres mayores de 40 años para la detección oportuna, ya que es el principal cáncer como causa de muerte en las féminas.
Cabe mencionar que entre los principales factores de riesgo se encuentran el sobre peso y el sedentarismo.
El gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Rodrigo Medina, adquirió cinco mastógrafos y uno movil, para lograr la detección temprana de este mal.
Según la organización mundial de la salud cada 30 segundos en el mundo se le diagnostica la enfermedad a una mujer.
En diferentes municipios, realizaron eventos para promover la detección temprana del cáncer de mama, entre ellos Monterrey que instaló un modulo de atención frente a Palacio Municipal; en Guadalupe se inauguró la clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer. En tanto el Partido Revolucionario Institucional entregó folletos con recomendaciones en la Alameda Mariano Escobedo.
Discussion about this post