Oaxaca, Oax.-
Una mujer de origen mazateco dio a luz en el patio del Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz, ya que el personal del hospital se negó a atenderla.
Una imagen difundida en Facebook muestra el momento exacto en que la mujer expulsa el producto en el césped del hospital, exponiendo al recién nacido a la intemperie.
Testigos de la escena, afirman que los empleados del hospital ignoraron a la mazateca durante las labores de parto.
Silvia Flores Peña, edil de Jalapa de Díaz, corroboró los hechos y dijo que al enterarse del caso intervino para que los doctores dieran ayuda a la mujer y a su bebé, quienes se reportan en este momento como estables.
El Centro de Salud está en paro laboral y aún no hay respuestas de las quejas que se presentaron en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec por este suceso.
(Con información de El Universal).


