Tequisquiapan, Qro.-
El ahora ex alcalde interino de Tequisquiapan, Héctor Pintor Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), fue agredido a golpes por mujeres simpatizantes del alcalde constitucional de esta localidad y también panista, Raúl Orihuela González.
Al presentarse a laborar -ahora en calidad de regidor- después de haber concluido los tres meses que fungió como presidente municipal interino, unas 150 personas lo aguardaban en la escalinata principal de la alcaldía de este turístico municipio.
Luego de platicar con los reporteros, Pintor Ramírez emprendió el camino hacia el edificio municipal; había subido unos cuatro escalones cuando dos mujeres del grupo de manifestantes lo empujaron y le gritaron: “¡Vete, traidor!”.
La acción generó que los demás manifestantes gritaran consignas contra Héctor Pintor, quien siguió su camino y apenas tres metros adelante, otra de las manifestantes alcanzó a asestarle dos golpes en la cara, lo que provocó que intervinieron media docena de elementos de la policía municipal tequisquiapense, que impidieron siguieran los golpes.
Los uniformados junto con tres guardaespaldas que contrató, lo escoltaron hasta la oficina de los regidores, donde revisó algunos documentos pendientes; luego se dirigió a la oficina de la contraloría municipal para después retirarse de las instalaciones.
La trifulca enmarcó la reincorporación a la presidencia municipal del también panista, Raúl Orihuela González, quien desde el 22 de noviembre pasado se separó del cargo por espacio de 90 días.
Orihuela González compitió en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura al Senado de la República, la que logró obtener.
Vencido el plazo, regresó a la alcaldía tequisquiapense para seguir sus actividades como alcalde.
En entrevista, Raúl Orihuela lamentó que su compañero de partido lo haya denunciado penalmente por el delito de desvío de recursos, por lo que anunció que ahora él interpondrá una demanda por difamación en contra de Héctor Pintor.
También dio a conocer que se mantendrá durante los próximos 40 días en el cargo y volverá a solicitar licencia, pero ahora de manera definitiva, para incorporarse a la campaña electoral junto con su compañero de fórmula, Francisco Domínguez Servién.
“Espero que los regidores no cometan el mismo error, de volver a nombrar a Héctor Pintor como interino”, dijo Raúl Orihuela.
Por su parte, Héctor Pintor reveló que fue invitado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se incorporara a este organismo y analizar la posibilidad de abanderarlos en alguna candidatura.
“Les di las gracias y les dije que yo sigo siendo panista que no me voy a salir de mi partido, aunque ellos dijeron que me invitaban si es que era expulsado del PAN”, concluyó.
Discussion about this post