Matamoros, Tamps.-
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, y el Mayor de Brownsville, Tony Martínez, llevaron a cabo el tradicional Saludo Binacional donde intercambiaron obsequios, pero también se comprometieron a continuar trabajando unidos para lograr el desarrollo de la región.
Fue a inmediaciones del Puente Internacional “Puerta México” el lugar de la salutación, estando presentes los organizadores de las Fiestas Mexicanas y el Charro Days, así como también, autoridades civiles y sociedad en general.
En la ceremonia estuvo presente el Mr. Amigo de las festividades de aquella ciudad texana, el actor Arath de la Torre, y por parte de Matamoros, el denominado Huésped Distinguido, Jorge Aravena, también actor de telenovelas.
“El día de hoy tenemos la oportunidad de celebrar el tradicional saludo, lo hacemos con gusto y la mejor de las intenciones de fortalecer la relación. Con esto nos aseguramos que nuestras tradiciones siguen vivas, que nuestros niños y jóvenes conozcan y estén convencidos de la importancia que tiene trabajar como región”, dijo el presidente municipal Alfonso Sánchez.
Después de llevarse a cabos los honores a los símbolos patrios de cada país se procedió a que niños de las ambas ciudades intercambiarán obsequios. Momentos después, se dio lo mismo entre las autoridades principales.
El evento, que por más de 74 años se ha venido efectuando entre Matamoros y Brownsville, se desarrolló sin ningún contratiempo, ya que se contó con todas las medidas de seguridad en los alrededores.
Discussion about this post