México, D.F.-
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que no existe una ruptura con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, aunque admitió que tienen diferencias ideológicas y políticas.
Durante una entrevista con el periodista José Cárdenas en Uno Noticias, la dirigente magisterial afirmó que es un mito que los maestros hayan dado el triunfo al presidente Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones de 2006.
Gordillo Morales sostuvo que a Calderón le dieron el triunfo los ciudadanos.
La profesora dijo que no se siente traicionada por Calderón y que aunque mantiene diferencias, también ha logrado coincidencias importantes.
“No hay ruptura con el Presidente. Tenemos diferencias ideológicas, las tuvimos siempre… tenemos grandes coincidencias”, como la mejora de la calidad en la educación, señaló Gordillo.
“Yo nunca he estado con PAN, hemos llegado a acuerdos”, agregó la dirigente, quien explicó que no traicionó a Acción Nacional o Calderón Hinojosa al buscar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional de cara la elección presidencial de este año, coalición que finalmente no se dio.
Gordillo Morales indicó que es necesario que los políticos lleguen a acuerdos en los temas torales del país.
“No es posible que no nos pongamos de acuerdo, mientras hay 40 millones de pobres y muchos desempleados”, apuntó la profesora, quien agregó que los políticos están mal al no lograr consensos.