México, D.F.-
El presidente del Senado Raúl Cervantes (PRI), informó que en la reunión que la tarde de este jueves sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, no se abordó el tema del espionaje a personajes de la política en México.
En entrevista al concluir el encuentro con el representante diplomático, el senador dijo que ese tema ya ha sido abordado en otros canales y reiterado por el Ejecutivo y el Congreso, como la Cámara de Diputados.
Sin embargo consideró que cuando se violenta la ley lo que se busca es una investigación breve, firme y que haya consecuencias inmediatas “pero no es el único tema que se tiene en la agenda con la embajada”.
– ¿Espionaje no se tocó?
– No, el espionaje le insisto como fue el Ejecutivo y la Cámara de Diputados es exactamente la misma posición del Senado, cuando hay una violación a una norma éste no es un asunto de explicación, es un asunto de investigación, una consecuencia jurídica que sea firme y breve en la investigación, pero no es un tema en específico que tendría que tener que ver en esa reunión sola y exclusivamente.
Cervantes recordó que acaba de realizarse la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, y se abordó con Wayne dicha agenda, con temas como migración, intercambio comercial y las relaciones bilaterales.
El presidente de la Cámara Alta informó que como parte de la actividad del Senado se reunirán con más embajadores.
Discussion about this post