Tapachula, Chiapas.-
El presidente Felipe Calderón afirmó que en su gobierno no todo es perseguir y capturar criminales.
Durante el acto de colocación de la primera piedra de la terminal de almacenamiento y reparto de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró que también se reconstituyen instituciones y se depuran, como en la Policía Federal y lo mismo se pide para estados y municipios.
“Contribuyen estas obras a un México más seguro. ¿Por qué? Porque en mi gobierno no todo es perseguir y capturar criminales, como un criminal muy importante que acaba de ser capturado por el Ejército Mexicano, apodado El pepillo, que era el segundo en nivel de jerarquía de una organización criminal que está en todo el país”, afirmó Calderón.
“No sólo se trata de eso, se trata de construir nuevas instituciones y por eso estamos haciendo un esfuerzo por limpiar, depurar y fortalecer la Policía Federal y la Procuraduría General de la República y exhortado a los gobiernos de los estados a que hagan lo propio”, declaró.
Reiteró que la reconstitución del tejido social la nutre con cada hospital o escuela construida o remodelada, para abatir al crimen.
Discussion about this post