México, D.F. / Mayo 5.-
El Presidente Felipe Calderón aseguró que por ningún motivo “nuestras tropas” retrocederán en la lucha contra el crimen organizado, y dijo que el Estado mexicano cuenta con la fuerza necesaria para encarar este desafío, y categórico afirmó: “Vamos a ganar”.
Calderón dijo que no está a la altura de nuestro legado histórico la opción siquiera de considerar el rendirse, claudicar o entregar el país a criminales y gavillas asesinas. Y sostuvo que los mexicanos antes que partido tienen patria.
“Hay quienes con buena o mala fe quisieran ver a nuestras tropas retroceder y a las instituciones bajar la guardia (…) Yo les digo que eso no puede y no va a ocurrir porque tenemos la razón y tenemos la ley y porque tenemos la fuerza vamos a ganar”, dijo Calderón en la ceremonia conmemorativa del 149 aniversario de la Batalla de Puebla este jueves 5 de mayo.
Ante representantes de los Poderes de la Unió, dijo que el retiro de las fuerzas del orden frente el crimen significaría otorgarles licencia abierta para secuestrar, para extorsionar e incluso matar a ciudadanos según su conveniencia y según su insaciable ambición.
“Significaría renunciar al deber fundamental de proteger a las familias y dejar el destino del país en sus manos (del crimen)”, agregó el mandatario.