Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
Para ser padres hay que tener experiencia y de eso escribió el escritor Ricardo Botello en su reciente libro “Como triunfar como padres”, un foro donde distintos invitados formaron un debate para conocer los errores que cometen al sobre proteger a sus hijos.
¿Quién es Ricardo Botello?, se le cuestionó.
”Es un hombre que actúa como piensa seguro y leal a sus convicciones es un hombre que cree firmemente en que dios puede cambiar a las personas”, dijo.
Autor de los libros “Como ser un orador eficaz,” además “De joven a joven te invito a triunfar”, Botello habla sobre sus inquietudes.
”Cuando acepte a Jesucristo en mi corazón”, dijo sobre su nacimiento y su inspiración significa “poder servir poder trasformar el corazón de un joven el trasformar el corazón de los padres de familia pero sobretodo rescatar valores que se han perdido hoy en la sociedad”.
Después de platicar con más de 25 mil jóvenes en su último libro tuvo la oportunidad de escuchar todo lo que a sus padres no les dirían nunca y fue cuando se preguntó qué está pasando con la sociedad .
“Creo que falta invitar a Dios en nuestro hogar y cuando Dios está en nuestro hogar hay mucho amor; cuando el padre decide que las cosas pueden cambiar, eliminando los golpes cuando quiten de la circulación los premios y cambien a reconocimientos, cuando el amor llegue al corazón de los padres las cosas pueden funcionar mejor”.
Por ello muchas cosas han cambiado pero no han cambiado porque el sol entra y sale por donde mismo, es por la falta de obligaciones que le ponen a los hijos, con eso de los derechos humanos y derechos de los niños, creo que sí han cambiado algo, pero lo que no cambian son los valores, estos no son un museo, son algo que tenemos que traer a la casa todos los días.
El día de mañana le gustaría que sus hijos pensaran que el mayor temor que hay en la vida es ser un mal ejemplo.
“Lo que yo quisiera que mis hijos dijeran es que quieren ser como Jesucristo así sentiría que quieren ser como yo; no me gustaría escuchar que que voy a dejar de ser su héroe; por qué me lo han dicho a su edad yo sigo siendo su el héroe, es algo que yo le pido a Dios que me siga iluminando y que me dé sabiduría para que nunca deje de ser el héroe de mis hijos”.
A sus 20 años de carrera su objetivo es que la palabra sirva para llegar al corazón de la gente para que pueda cambiar de actitud.
“Hace 20 años no me veía escribiendo libros; me veía hablando con multitudes, y hoy gracias a Dios lo he logrado; mi idea no era escribir libros mi idea era hablar con miles de personas y llevarles un mensaje positivo”.
A futuro se ve disfrutando la vida por completo, estar al lado de sus padres y familia, con un futuro exitoso, completamente bendecido por Dios.
“Los abuelos son un punto muy importante también, ya que en ellos se puede volver a ser padre, te lo digo como mi padre, a mi hijo lo carga y le dice que lo ama, a mi hijo le dice y le hace muchas cosas que a mí no me dice, pero todo lo que le hace a mi hijo me lo hace a mí”, dijo sonriendo.
Este libro lo que viene a aportar es la oportunidad de ser mejores padres y al mismo tiempo tener una comunicación con sus hijos para que el día de mañana puedan ser lideres.
El autor recalcó que los niños de hoy son el futuro de mañana, porque a la mayoría de los padres les preocupa saber cómo será la sociedad que vivirán sus hijos.
Redactó Ana Olguín, alumna LCC de la Univ. del Atlántico.-
Discussion about this post