Monterrey, N.L.-
El número de turistas hospedados que visitaron esta entidad durante este periodo vacacional de Semana Santa que acaba de concluir, aumentó 42 por ciento, de acuerdo a la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
La titular de la citada corporación, Paola Olivier, destacó que de acuerdo con los registros de turistas hospedados la cifra fue de 80 mil 418 en el período, que junto a los paseantes en todo el estado generaron una derrama económica de 492 millones de pesos, un incremento de seis por ciento con respecto al año anterior.
“Esta Semana Santa la estrategia fue promover a los pueblos de Nuevo León, para eso lanzamos la campaña 7 planes para 7 días en donde buscamos fortalecer la afluencia de visitantes a algunos de los municipios de vocación turística”, dijo.
Detalló que entre los diferentes atractivos turísticos del estado, los tours guiados de operadores y empresas de transporte, museos, parques temáticos, parques estatales, turistas hospedados y la afluencia que esta campaña provocó a los municipios con vocación turística, se calcula la visita de 843 mil paseantes en el estado.
Paola Olivier destacó que entre los municipios fuera de la zona metropolitana de Monterrey más visitados se encuentra Zaragoza y Bustamante, en donde se registraron crecimientos históricos en materia turística.
“Bustamante registro 100 por ciento de ocupación hotelera, las Autoridades municipales reportaron la visita de 100 mil turistas en toda la oferta del municipio y las Grutas de Bustamante incrementaron 10 por ciento la afluencia de visitantes con respecto del año anterior”, refirió.
Añadió que en tanto que el municipio de General Zaragoza, donde se ubica el parque “El Salto” registró un incremento de casi 40 por ciento en afluencia de visitantes.
Añadió que los museos de la entidad presentaron una oferta cultura que los consolidan entre las preferencias de los turistas y visitantes.
En este sentido, dijo que el Museo MARCO y los “3 Museos” ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lograron atraer a 56 por ciento más de visitantes que en 2013 recibiendo a más de 68 mil visitantes.
“Fue un período vacacional de Semana Santa muy bueno para Nuevo León, pudimos ver a muchos paseantes en los municipios de vocación turística del Estado y esto se reflejó en una derrama económica muy positiva de 492 millones de pesos y además provocó un incremento muy importante en el registro de turistas hospedados”, dijo.
Discussion about this post