México, D.F.-
El dueño del Club Guadalaja, Jorge Vergara, expresó que el técnico argentino Ricardo La Volpe aceptó que se había equivocado.
Vergara, quien reiteró que por estos hechos se presentó una denuncia penal, comentó que platicó con el ex entrenador de la selección nacional, quien aceptó el hecho del que se le acusa.
Ayer miércoles, el técnico fue despedido por Vergara, tras una “conducta inapropiada” con una mujer que forma parte del staff de las Chivas.
Un par de fuentes allegadas a la directiva informaron a EL UNIVERSAL que la presunta víctima es la podóloga Alma Belén Coronado, quien trabaja con el primer equipo de los rojiblancos.
En entrevista con Radio Red, este jueves Vergara dijo que conoció del tema un día antes de la conferencia de prensa en la que informó sobre el despido de La Volpe.
“Es una investigación, se habló con Ricardo, hubo una aceptación del hecho, entonces de ahí se tomó la decisión”.
La persona afectada, mencionó Vergara, tiene todo el respaldo de Omnilife, empresa del propietario de Chivas.
Aseveró que futbolísticamente estaban muy contentos con el trabajo de La Volpe.
“Estábamos muy esperanzados y muy ilusionados, y esto nos causa un retroceso… pero tuvimos que tomar esa decisión y tuvimos que respaldar a la mujer que está afectada, porque normalmente la víctima es satanizada.
“Por supuesto que hicimos una investigación, y con la aceptación tácita de parte de Ricardo, pues tomamos la decisión”.
Vergara destacó también la valentía de la afectada, de quien dijo que sabía lo que pasaría y aún así apoyó la decisión.
Apuntó que consultó con su esposa, Angélica, antes de dar a conocer los hechos.
Discussion about this post