Matamoros, Tam.-
Trabajadores del sector salud realizaron una protesta en el exterior del edificio del III Jurisdicción Sanitaria, para exigir la homologación de los salarios con los empleados de base.
Enfermeras, médicos y personal administrativo del Sector Salud, se dieron cita a las afueras del edificio sindical y aseguraron que dicha manifestación se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional.
Javier Gómez Acuña, secretario de conflictos de la sección I del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, señaló que los empleados que están bajo contrato, por lo que no cuentan con las mismas prestaciones que los de base.
“Dichas percepciones están muy por debajo de las de sus compañeros de base que prácticamente tienen las mismas responsabilidades y la misma actividad laboral”, externó Gómez Acuña.
Asimismo expresó que la Ley Federal del Trabajo los respalda, porque establece que no debe de haber desigualdad entre trabajadores de planta, como por contrato y por ello están alzando la voz, para que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y favorezcan a los manifestantes.
Gómez Acuña manifestó, que además de solicitar la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú, también están solicitando que tomen cartas en el asunto los legisladores, porque la homologación salarial, están pendiente desde principios del 2013 y es fecha que no lo han sometido a escrutinio.
Del mismo modo comentó que la mitad de los trabajadores del sector salud fueron empleados bajo el régimen de contrato, algunos llevan años laborando para el sector salud sin las prestaciones sociales debidas, además de que los salarios son abismalmente diferentes.
“Los trabajadores de base pueden llegar a ganar hasta 6 mil pesos por quincena, mientras que los de contrato, apenas si ganan mil 700 pesos y por ello urge que legisladores y el gobernador de Tamaulipas tome cartas en el asunto”, finalizó Gómez Acuña.
Discussion about this post