Monterrey, N.L./ MEDIA HORA.-
La vasectomía sin bisturí es el método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres. Fue desarrollada en China y desde 1993 forma parte de los programas de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En el portal del Gobierno de Nuevo León se invita a los interesados a practicarse la operación en cualquiera de los centros de salud u hospitales que están trabajando en esta campaña.
La vasectomía consiste en una sencilla operación que se realiza en un consultorio o clínica, en un tiempo promedio de 10 minutos, no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.
En el procedimiento el médico responsable utiliza anestesia local para llevar a cabo la intervención, que consiste en cortar y atar los conductos deferentes, que son los tubos por los cuales viajan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene, por donde sale el semen.
La infertilidad no es instantánea, después de la operación quedan espermas activos en el semen, los cuales se eliminan después de 15 a 20 eyaculaciones, por lo que es necesario utilizar un método de planificación familiar hasta que el doctor realice los estudios correspondientes y confirme que no hay riesgo de embarazo.
Los siguientes son los lugares donde se realizarán las operaciones: Centro de Salud Plutarco Elías Calles, Centro de Salud Carmen Romano, Centro de Salud Arturo B. de la Garza, Centro de Salud Insurgentes, Centro de Salud Cadereyta, Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, Hospital General de Sabinas Hidalgo y Hospital Regional Materno Infantil.
Para mayor información llamar al teléfono (81) 8130-7052.
LAS VENTAJAS
-No ocasiona molestias, efectos de largo plazo, ni afecta el comportamiento sexual.
-A las 48 horas de realizada la vasectomía se puede hacer trabajo sin esfuerzo físico.
-A los 15 días se pueden realizar actividades deportivas.
-Las relaciones sexuales se pueden reanudar al quinto día de la operación o en tanto el paciente se sienta cómodo.
Discussion about this post