Cd. Victoria, Tam.-
La administración municipal inició con el operativo para detectar y recoger de la vía pública los vehículos chatarra o que fueron abandonados por su dueño, anunció Rafael Rodríguez Salazar.
El secretario del Ayuntamiento dijo que en promedio son dos a tres denuncias a la Dirección de Tránsito del Municipio o mediante la línea 072, las que se reciben de vecinos sobre la obstrucción que generan las unidades, sobre todo en colonias de la ciudad.
“Hay un operativo constante y permanente para retirar a todos estos vehículos que se encuentren abandonados, en la vía pública. Aquí para poder acceder a la queja en ese sentido, que hablen y que denuncien tanto en tránsito, el 072 o el área jurídica”, afirmó.
El funcionario dijo que es muy difícil para el ayuntamiento poder inspeccionar todas las calles, avenidas o cruceros de la ciudad, por tal motivo se actúa en base a la denuncia.
“De tal suerte, que se pediría que se presente la queja para poder tener acción en verificación de la queja, (pero) no bastante. Cuando nos percatamos de la presencia de un vehículo abandonado se procede, pero también estamos dispuestos a atender el reclamo de la gente”, señaló.
Conforme a ello, explicó el funcionario, que el Gobierno Municipal considera como una unidad en abandono, cuando el vecino no reconoce su propiedad y que está sobre la calle, por espacio de 3 a 4 días.
Rodríguez Salazar explicó que en el 70 por ciento de los casos aparece un dueño o personas responsables de la unidad y, en menor escala (5 por ciento) no lo hacen, por lo que se le traslada al corralón municipal. (Ramón Mendoza).
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