Reynosa, Tam.-
El pasado 2 de junio una mujer de 36 años de edad dio a luz en el Hospital General de Reynosa a una bebita prematura dos kilogramos de peso, que voluntariamente entregó a las autoridades de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa.
El procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, Carlos Eduardo García Juárez, explicó que la madre de la menor manifestó que no deseaba quedarse con su hija ya que no llevaba un buen estilo de vida por ser adicta a las drogas.
“Me compartió que había sido deportada de Estados Unidos meses atrás y que allá tenía otra hija de 18 años de edad a quien no frecuentaba”.
Por ello prefería entregar a la niña al DIF ya que sabía le podríamos proporcionar una mejor vida, pues ella andaba vagando y no quería eso para la bebé”, señaló.
La mujer originaria del Estado de Jalisco fue dada de alta a los pocos días y no contaba con un domicilio fijo en esta frontera pues dormía en las calles, debajo de un puente o en alguna cantina.
García Juárez expuso que el bebé presentó algunos síntomas clínicos a causa del tabaquismo y las drogas que consumió su madre a lo largo del embarazo, por lo que la mantuvieron por 10 días en el nosocomio para que se restableciera y ganara peso.
“Actualmente la menor se encuentra en la Casa Hogar y tiene sus citas con el pediatra para sus vacunas y revisiones médicas”, precisó.
Ante estos casos el procurador lanzó el llamado a las mujeres en gestación que atraviesan circunstancias adversas desde lo económico, psicológico y faltas de apoyo por parte de la pareja o familia para que se acerquen al DIF Reynosa.
“Tengan la plena confianza de que aquí no se les juzgará ni procesará si desean entregar de manera voluntaria a sus hijos para que tengan una vida digna y encontrarles una familia que les brinde amor”, resaltó.
Finalmente el funcionario municipal señaló que en los próximos días la pequeña será registrada con un nombre y el apellido de la madre, para posteriormente ser trasladada al Sistema DIF Tamaulipas, a fin de que se inicie un proceso institucional para su adopción.
Discussion about this post