Cd. de México.-
Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este viernes a muy alto el nivel de riesgo de expansión del coronavirus, las autoridades mexicanas señalaron que no hay una emergencia de salud relacionada con su llegada al país.
“Estamos en la fase inicial de importación”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que los tres casos registrados hasta este viernes son aislados y no ameritan medidas extraordinarias como cancelar eventos masivos o cerrar vías de comunicación.
Apuntó que no es necesario que los ciudadanos usen cubrebocas y reiteró que es vital mantener la higiene de las manos y los hogares.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a mantener la calma y garantizó que hay infraestructura médica suficiente.


