Primer diagnosticado de coronavirus, fue en cuarto especial de aislamiento

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El primer paciente diagnosticado con el coronavirus Covid-19 se encuentra en un “cuarto especial de aislamiento”, ubicado en el Servicio Clínico de Neumología Clínica, conocido como Pabellón 4 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La intención de que el hombre de 35 años permanezca en esa habitación, afirma personal del instituto, es que no tenga contacto con otros pacientes que también tienen enfermedades respiratorias. Según la Secretaría de Salud, el primer caso importado de coronavirus en el país es un ciudadano italiano que reside en la Ciudad de México, quien viajó a Italia del 14 al 22 de febrero y presentó síntomas leves de catarro común 24 horas después de su arribo.

Por ello, fue sometido a muestras reactivas para el SAR-COV-2 en el INER primero y luego se confirmó el diagnóstico a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). El paciente que se encuentra en aislamiento hospitalario tuvo contacto con nueve personas, de las cuales una tuvo síntomas de enfermedad respiratoria y está en cuarentena.

Autoridades del Instituto Ismael Cosío Villegas informaron que el individuo se encuentra estable y no ha presentado neumonía, además de que no padece otras enfermedades, por lo que su caso se considera de bajo riesgo.

En cuanto a sus contactos primarios, se detalló que están en aislamiento preventivo y una vez que pasen dos periodos de incubación de 28 días, se pueden ir con tranquilidad porque se ha agotado la posibilidad de transmisión de Covid-19.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -