Ante Coronavirus iglesia toma medidas de prevención

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Ante la llegada del Coronavirus (CONAVID-19) la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas emitió un comunicado a los feligreses católicos a cerca del cambio de ritual en la eucaristía.

“Mientras dura la contingencia, a fin de favorecer la prevención de cualquier contagio, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se evitará el contacto físico en el rito de paz, cambiándolo por una reverencia.

La Sagrada Comunición será distribuida en la mano”, expresó el comunicado de la Diócesis, firmado por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

RECOMENDACIONES
“Es muy importante estar atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar informaciones falsas y contribuir a prevenir contagios, tomando las siguientes medidas:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70%.

2.- Cubrirse nariz y boca al toser.

3.- No tocarse cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos que son usados por varias personas en casa, transporte público y lugares de reunión.

Quedarse en casa si comienza a tener padecimientos respiratorios y acudir al médico”, indicó en el mismo boletín.

“Mucha paciencia y que sigan las indicaciones de las autoridades, es la mejor forma de prevenir; No hay que alarmarse sino tomar las medidas preventivas al caso. Dios les bendiga”, enfatizó el Padre Isidro Ramírez, formador en el Pontificio Colegio Maria Mater Ecclesiae, en Roma, Italia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -