San Cristóbal, Guanajuato.-
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Phillippe Lamy, afirmó que el rebrote de influenza AH1N1 en el país no es motivo de alarma, ni debe ser causa de alerta.
En el Centro Fox señaló que el AH1N1 es como cualquier virus de influenza estacional, que impone los cuidados difundidos para la enfermedad, como tomar medidas de protección personal para evitar la transmisión.
“Alerta no para la población, diría que no se debe plantear en esos términos, es influenza estacional, estamos en 2012, ya no estamos más en 2009, no hay que seguir con ese estigma que se le ha asignado al AH1N1, se ha declarado ya hace como dos años atrás, por parte de la organización que ya no es un virus, es un virus estacional, la población debe tomar las medidas preventivas necesarias como cualquier año, como con cualquier virus de influenza”, precisó.
Después de participar como invitado especial a la presentación del estudio Envejecer en México, Condiciones de vida y salud, el representante de la OMS enfatizó que no hay en este momento ningún motivo para alarmarse por el resurgimiento de enfermos de influenza AH1N1.
Phillippe Lamy dijo que la gente debe tomar las medidas preventivas necesarias como en cualquier virus de influenza, una de estas es lavarse las manos y como en cualquier año, para evitar el contagio a otras personas.
“AH1N1 es como H3N2, ya no es el AH1N1 de 2009, ya se conoce que es un virus totalmente estacional como cualquier otro de influenza”, enfatizó.
Discussion about this post