Ciudad Victoria, Tamps.-
El gobierno federal debería ser más cauteloso en el tema de la justicia, aseveró el diputado federal y ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar.
Lo anterior lo dijo al ser cuestionado sobre la presunta aleta migratoria contra de los tres últimos ex gobernadores de Tamaulipas, un hecho que, aseguró, genera desconfianza y desalienta el voto.
“Es una cuestión que deja muchas dudas, porque cuando ya se presenta la situación como ésta… lo han hecho muchas veces de esa manera y evidentemente piden disculpas después de haber hecho el daño”, dijo.
Recordó este tipo de situaciones ya no son novedad, pues el gobierno Federal pancista lo hizo en la elección de Jalisco, Guerrero y Michoacán, donde encarcelaron a todos los presidentes municipales que involucraron, quienes finalmente fueron exonerados de todos los cargos.
“A todos los presidentes municipales de todos los partidos políticos que fueron involucrados en esa ‘malaleche’ ya fueron exonerados”, apuntó.
Por ello, urgió al gobierno a ser más honorable y cuidadoso en el tema de la justicia, porque esas infiltraciones que hacen son verdaderamente dañinas.
El legislador federal sostuvo que estas acciones afectan seriamente a las instituciones de justicia del país.
“¿Quién va a creer al rato que efectivamente están hablando con seriedad y pruebas y con mayor razón si son lo que ellos llaman testigos protegidos?”, preguntó.
Por ello reiteró que si no tienen elementos probatorias no deben filtrar cosas que solo generan confusión y que tienen como propósito que la gente se haga percepciones que en muchos de los casos como ha venido sucediendo son puras mentiras.
Discussion about this post