Sta. Catarina, N.L. / Febrero 1.-
Nuevo León registra tarde violenta nuevamente. Alrededor de las 16:00 horas una balacera fue reportada en el estacionamiento del centro comercial Soriana Colosio, de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Santa Catarina,
Hasta el momento se habla de al menos tres personas muertas, quienes quedaron dentro de camionetas en donde también se encontraron armas largas, al parecer integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
La vialidad fue obstruida por un trailer y camión, que bloquearon el acceso al centro comercial.
Elementos policiacos y del ejército ya arribaron al lugar.
Tras la balacera registrada en el centro comercial de Santa Catarina, los bloqueos ya comenzaron a presentarse en el municipio.
De acuerdo a las autoridades de Vialidad y Tránsito locales en total son siete los bloqueos que se ubican en las avenidas Luis Donaldo Colosio, San Francisco, Luis Donaldo Colosio a la altura de la empresa Rebasa, Entronque a García, Entronque a Villa García por carretera Saltillo, Industriales del ponientes y Avenida Clouthier.
OTRA GRANADA A FILTRO DE SEGURIDAD
Horas después de que el vocero de seguridad en el Estado, Jorge Domene, anunció que los filtros de seguridad no serán suspendidos tras los ataques que han sufrido por delincuentes, otra granada fue lanzada a un retén instalado en la colonia Contry al sur de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la Avenida Estrella y Alfonso Reyes, la vialidad se encuentra cerrada.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.
Agentes de la policía municipal y ministerial cerraron una cuadra del sector Contry Lux ubicado al sur de Monterrey.
Informes de testigos señalan que al momento del atentado los policías estaban en una tienda de conveniencia cercana ingiriendo alimentos; afortunadamente no se reportan lesionados.
En el lugar de los hechos se encuentran alrededor de 10 unidades entre ministeriales y policías municipales resguardando el área. Por el momento los peritos están realizando su trabajo.
Como se recordará el día de ayer en la noche, una granada fue lanzada al filtro de seguridad instalado en la Avenida Eugenio Garza Sada y la calle Juventino Rosas en la colonia Caracol, resultando heridas cinco personas, entre ellas la subdirectora y directora electa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lucinda Sepúlveda (con información de Marilú Oviedo y Erick Muñiz).
Discussion about this post