Matamoros, Tamps. / Febrero 1.-
Los policías preventivos que se han dado de baja en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Matamoros, a la llegada del Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, no han sido reemplazados ya que el trabajo de la academia de formación policíaca se encuentra suspendido y probablemente se busque a un militar para que la opere.
La semana pasada el titular de la SSP dio a conocer que por lo menos 30 elementos de la corporación renunciaron, aduciendo que el método de trabajo implementado por los mandos militares es rígido.
Estos policías preventivos no han sido sustituidos por elementos nuevos, pues las labores de adiestramiento en la academia están detenidas. Sin embargo, el titular de la Secretaría está buscando la manera de volver a operar la institución de capacitación.
“Todavía no hay reemplazo de los policías, pero estamos viendo echar a andar la academia de policía para que sean más profesionales”, dijo el titular de la corporación.
Aunque actualmente una persona está designada en la dirigencia de la academia, el Teniente Coronel, Gabriel López Ordaz, expuso la posibilidad de que un militar en retiro se haga cargo de la misma.
“Vamos a ver eso, hasta que me digan que se va a echar a andar ya platicaremos. Si es necesario, que se quede la persona que está actualmente, y si no pues traeremos un militar que esté a cargo”, señaló el secretario de Seguridad Pública.
López Ordaz indicó que todos estos cambios que se están dando en la policía preventiva son para elevar la eficiencia de la dependencia y la calidad del servicio que prestan a la comunidad.
Discussion about this post