México, D.F.-
Padres de familia de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa convocaron, para este, jueves a un mitin en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, a fin de exigir que no se realicen las elecciones en el estado de Guerrero.
A seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, señalaron que no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral debido a que el gobierno federal aún no ha dado indicios claros sobre el paradero de los jóvenes.
Además, consideraron que el crimen organizado sigue coludido con el poder político en la entidad.
En conferencia de prensa, Melitón Ortega, representante de los padres de familia, señaló: “Votar por la clase política significa votar en favor de la narcopolítica y votar por ella sería votar por la muerte”.
Dijo que no tendrán acercamiento con representantes de algún partido político, pues ninguno de estos institutos se pronunció en su momento respecto a la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida hace casi seis meses en Iguala.
Informó que luego del mitin, a las 16:00 horas se realizará una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, a la que convocaron a la sociedad en general.
Isidoro Vicario, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Guerrero Tlachinollan, indicó que están en espera de los resultados de los análisis genéticos que realiza la Universidad de Innsbruck, en Austria, y aún no reciben alguna notificación.
Dijo que aunque según los propios científicos será muy difícil realizar las pruebas necesarias por el tamaño de las pruebas, tampoco es posible sostener la tesis del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula, no creen en su versión histórica.
Discussion about this post