Cd. de México.-
El papa Francisco dará este jueves un mensaje de aliento a mujeres privadas de la libertad del Cefereso número 16 de Morelos. El líder católico dará una teleconferencia y así se pondrá en contacto con las reclusas del centro, quienes después de escucharlo también recibirán la bendición del jerarca católico.
Francisco emitirá un mensaje de tres minutos, gesto que será correspondido por cuatro reclusas que tomarán la voz en nombre del resto sus compañeras.
El acto se realiza en coordinación con la fundación Scholas Occurrentes, a través del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar, y forma parte del proyecto de apoyo derivado de los sismos de septiembre.
Tras petición del grupo. El acto deriva de la visita que Scholas realizó a un grupo de mujeres del centro federal en Morelos, quienes le pidieron al Papa y a las autoridades poder colaborar en la reconstrucción para los damnificados.
Los trabajos iniciaron con la instalación de Clínicas Reparadoras de Arte con las cuales, a iniciativa del papa Francisco, se brinda ayuda emocional a niños y jóvenes de Jojutla, Tetela, y Hueyapan que resultaron afectados, y donde la mayoría perdió su hogar o sus escuelas.
El papa Francisco platicará también en una video-conferencia con niños y jóvenes de Morelos, quienes estarán en el municipio de Jojutla y resultaron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.