México, D.F.-
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, y médicos militares informaron que luego de una laparoscopia, en la que se extirpó la vesícula biliar al presidente Enrique Peña Nieto, permanecerá de 24 a 48 horas en hospitalización, dependiendo “de su evolución”.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez dijo que el mandatario se reincorporará el 29 de junio a sus actividades de Gobierno. Incluso, señaló que Peña Nieto recibirá a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Además, señaló que la vida del Presidente “en ningún momento estuvo en peligro” y que el mandatario “está al frente de su responsabilidad y no está impedido para hacer (le) frente”.
Los médicos militares explicaron que la operación de la vesícula del presidente Peña fue por laparoscopía y duró 50 minutos, “sin incidentes, accidentes o complicaciones”.
“Comenzó la madrugada de hoy con un malestar intenso en la vesícula biliar, hicimos una serie de análisis, tanto de imagen como de sangre, todo nos indicó que era un cuadro agudo, que no tenía otra solución más que la cirugía”.
Discussion about this post