Peregrinos de Puebla van a Basílica de Guadalupe

Últimas Noticias

Puebla, Pue.-
La Arquidiócesis de Puebla llevó a cabo la peregrinación a la Basílica de Guadalupe como desde hace 129 años, y en esta ocasión se efectuó este martes debido al viaje que el Papa Francisco realizó a México hace unos meses.

La sede religiosa indicó que dicha manifestación de fe y devoción a la Virgen de Guadalupe se efectúa por parte de la Diócesis poblana el 12 de febrero, en una peregrinación que data del 11 de febrero de 1791.

Mencionó que en dicha época el obispo de Puebla, José María Biempica Sotomayor, fue a visitar el santuario de Guadalupe, pero fue en 1887 cuando el obispo José María Mora y Daza instituyó esta peregrinación para toda la Diócesis, siguiendo la sugerencia del sacerdote Ibarra y González.

Por lo anterior cada año miles de fieles poblanos de distintos municipios participan en la peregrinación; llegan a la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México, a pie, en bicicleta y hasta en caballo.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a párrocos y comunidades por las que pasan los peregrinos, a que les brinden la atención material y espiritual que soliciten, al mismo tiempo de hacer recomendaciones de seguridad.

Sánchez Espinosa dijo que reza por todas las personas que han peregrinado, a fin de que vuelvan a sus hogares llenas de alegría tras visitar la casita del Tepeyac.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -