Cd. de México.-
Los perros que han sido rescatados en las instalaciones del Sistema Colectivo Metro y que están en el Centro de Transferencia Canina serán mensajeros de Santa Claus y los Reyes Magos, esto para que los niños y adultos eviten lanzar globos al cielo, perjudicando al medio ambiente.
A partir de este lunes 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, los niños podrán dejar sus cartas en el Museo del Metro el cual se ubica en la estación Mixcoac la cual forma parte de la Línea 7 y 12. Además de contar con la oportunidad de poder tomarse la foto en dicho museo.
El horario en que los niños y sus papás podrán ir a dejar sus cartas será de 10 hasta las 20 horas, excepto el día 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Las cartas serán entregadas por los canes a Santa Claus y antes del 6 de enero a Melchor, Gaspar y Baltazar. Además de un reconocimiento por cuidar el medio ambiente.
Esta actividad que realiza el Metro de la CDMX, a través de su área de Cultura en alianza con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como “Ayudemos México y Proyecto Nenuki”, es parte de las acciones para promover, adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.