Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México podría entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Colombia o Chile, pero no a Perú, como debió ocurrir en enero de este año.

Dina Boularte, presidenta de Perú. FOTO: Twitter.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador refirió que la negativa a entregar la presidencia de la Alianza a Perú es porque, para su gobierno, Dina Boluarte no es legalmente la presidenta de ese país.
“No le puedo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta del Perú”, declaró.
También aseguró que los gobiernos de Chile y Colombia coinciden con su posición, a pesar de que hace unos días el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, afirmó que Perú tiene el derecho de asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico.


