México, D.F.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) analiza atraer el caso de la balacera entre policías acreditables y escoltas del procurador de Morelos que dejó saldo de tres muertos y un herido.
En entrevista radiofónica con Noticias MVS Noticias, Osorio Chong explicó que la PGR coadyuva en las investigaciones pero no ha atraído el caso, “estamos viendo si da lugar o no”.
Después de la balacera, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió ayuda a la PGR para que investigue con imparcialidad qué ocurrió, si un atentado contra el fiscal morelense o una respuesta en reacción a una agresión.
Sin embargo, el titular de la Gobernación consideró que el caso es del orden del fuero común, por tratarse de una balacera entre cuerpos de seguridad estatales.
Pese a ello, afirmó que si es necesario y pertinente, la PGR atraerá el caso, pero eso aún se está valorando.
Ayer jueves se realizaron diligencias ministeriales por el caso de los 10 policías preventivos acusados del presunto ataque al fiscal, en el cual se exhibieron inconsistencias en los argumentos de los custodios que sobrevivieron a los disparos realizados por los agentes.
En sus declaraciones expuestas a través del agente del Ministerio Público, Gumersindo Sánchez Lagunas, dijeron que nunca vieron las torretas encendidas, tampoco escucharon las sirenas de las patrullas y aseguraron que desde el interior de la camioneta blindada del procurador mostraron sus credenciales para identificarse.
Discussion about this post