México, D.F. / Junio 24.-
El presidente Felipe Calderón aseguró que el compromiso del gobierno no basta en la lucha contra la delincuencia e instó a los ciudadanos a participar en esa batalla.
Durante la inauguración del Foro “Seguridad con Justicia”, el mandatario federal recalcó que la lucha a nivel estatal y municipal contra el crimen organizado no tiene tintes partidistas y que los funcionarios de su administración no se han quedado “cruzados de brazos”.
Aseguró que la tarea de su administración es al margen de cuestiones partidistas, a corto, mediano y largo plazo.
En ese sentido, recordó la Operación Limpieza llevada a cabo en el país en las instituciones de Seguridad Pública, con el objetivo de romper las “redes de corrupción” que se instalaron en su interior.
Sobre una reforma que procure la justicia, Calderón resaltó que deberá realizarse “con pleno respeto a los derechos humanos” y también hizo ver la importancia de los juicios orales.
Antes del Presidente, tomó la palabra el empresario y presidente de la organización SOS, Alejandro Martí, quien también enfatizó la importancia de la participación ciudadana en las tareas del país.
Discussion about this post