Morelia, Mich. / Julio 31.-
Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó a través de una carta tener vínculos con el crimen organizado y estar dispuesto a entregarse a cambio de enfrentar una investigación minuciosa, profesional y sin tendencias políticas.
“Bajo protesta de decir verdad, no participo en acto delictivo alguno, que no tengo relación o vínculo con esa organización criminal (La Familia Michoacana), que soy abogado de profesión y que por ello tengo que atender en mi despacho a todo tipo de gente”, señala el documento del diputado federal electo, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Antes de comenzar el Consejo Nacional del PRD, que se lleva a cabo en Morelia, gente de prensa del Comité Estatal del partido, entregó un documento con la firma del medio hermano del gobernador Leonel Godoy, que consta de tres hojas, donde Julio César niega las acusaciones del gobierno federal en su contra.
En el escrito, agrega que se puede hacer una investigación a la población de Lázaro Cárdenas (Michoacán), “y ahí se dirá si soy parte de la organización que me relaciona de manera injusta. De manera fundamental a quien le dicen ‘La Tuta’, (mando de ‘La Familia’) nunca ha ido al domicilio particular … que el vehículo que dicen que manejaba, una Escape verde, tiene tiempo que no la tengo porque me fue robada, hay denuncia penal y pago del seguro.
“El suscrito no tenía ninguna autoridad de mando con la policía, ni trabajaba para el gobierno del estado, por que me vinculan, que era enlace con la autoridad”, escribió.
Tras mencionar que las acusaciones que hay en su contra carecen de sustento, acusó al gobierno federal de perseguir hechos políticos, al igual que con otros militantes de su partido, con la finalidad de generar inestabilidad en esta entidad, dijo.
Sostuvo -a través del documento- estar en la mejor disposición de entregarse a las autoridades federales que lo requieren, a cambio de enfrentar una investigación minuciosa, profesional y sin tendencias políticas.
Reconoció que es difícil que su situación tenga una solución sencilla e inmediata, pero confió en que la resolución se dará sin duda favorable hacia su persona.
El oficio concluye: “estoy a su disposición por el bien de México, de mi Estado Michoacán y de mi familia, me pongo a disposición de ustedes”, seguido de la firma de Godoy Toscano.
Discussion about this post