México, D.F./Oct. 15
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, pidió el compromiso de los industriales de la radio y la televisión en la batalla por restaurar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familia mexicanas.
Recordó que en la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito el pasado 21 de agosto, la Cámara de la Industria de Radio y Televisión asumió la responsabilidad de ser parte de la solución al problema de la violencia y la inseguridad “y hoy nos toca cumplir a todos los compromisos adquiridos”.
Expuso que en esta lucha sin tregua el trabajo que cada emisora de radio y televisión realice en torno a los compromisos que los medios suscribieron es indispensable para fomentar en México la cultura de la legalidad, de la transparencia, la denuncia ciudadana, la prevención y la atención de adicciones.
Al inaugurar la 50 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Mouriño Terrazo indicó que la labor de este sector es indispensable para enfatizar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en el combate al crimen organizado.
Asimismo, dijo que el gobierno federal trabaja para que la relación entre autoridades y medios de comunicaciones se conduzca bajo la premisa del respeto y la colaboración, con la finalidad de que la industria de la radio y la televisión siga siendo próspera y multiplique sus inversiones y empleos.
A su vez, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Enrique Pereda Gómez, sostuvo que México enfrenta una situación de inseguridad que preocupa a todos, porque amenaza la libertad y la tranquilidad de la sociedad.
“México ha cambiado y probablemente no volverá a ser el que era antes de estos hechos de violencia, situación que nos avergüenza y nos duele a todos” , expresó.
El destino ha puesto un reto enorme que obliga a la unión, a construir y actuar junto con el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen organizado, las adicciones, el secuestro, el narcotráfico y cualquier otra forma de violencia que atente contra el país, planteó.
El secretario de Gobernación sostuvo que no tiene la menor duda de que México saldrá adelante y que los mexicanos superarán los problemas y como consecuencia de ello se producirán grandes cambios en las estructuras sociales, políticas y económicas.
Discussion about this post