Matamoros, Tamps. / Oct. 15
El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza estuvo en Matamoros, Tamaulipas para designar la representación de su país en esta ciudad fronteriza como Consulado General.
En el 2007, en su visita a Matamoros para celebrar el 175 aniversario del consulado, el embajador Garza se comprometió a que, antes de que dejara este cargo diplomático, elevaría de rango esta sede.
Durante su discurso, reconoció el trabajo realizado por la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Cecilia Elizondo-Herrera.
“Hoy celebramos el reconocimiento del importante trabajo desempeñado por la Cónsul General Cecilia Elizondo-Herrera y su equipo, y la fuerza de los lazos entre México y los Estados Unidos”, dijo.
Para esta ceremonia de designación acompañaron también al embajador, autoridades de ambos lados de la frontera. Estuvieron presentes, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; el Cónsul de México en Brownsville, Víctor Manuel Treviño; y los alcalde de Matamoros y Brownsville, Erick Silva y Pat Ahumada, respectivamente.
Antonio Garza, nacido en la vecina ciudad de Brownsville, Texas destacó la relación que existe entre ambas naciones unidas por el río Bravo.
“Y sé lo que es vivir en esta tierra donde México y los Estados Unidos se unen. En varias ocasiones he tratado de expresar lo que la frontera significa para mí y lo que es estar enraizado tanto en el borde del Río Grande como del Río Bravo”, expresó
En parte de su discurso, Tony Garza manifestó que no hay mejor forma para entender los problemas que enfrentan ambas naciones como vivir en la frontera. Es donde juntos tienen que lidiar y buscar soluciones a problemas que tienen en común.
“Uno de los retos como Embajador de los Estados Unidos ha sido que la gente en Washington y en la Ciudad de México comprendan las realidades de la vida en nuestra frontera. Aquí sabemos bien que si uno quiere entender la migración, los asuntos del agua, el comercio y cuestiones de seguridad, hay que venir justo a este punto donde nos encontramos hoy día”
Esta ceremonia de designación se llevó en las instalaciones del ahora Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.
Discussion about this post