México, D.F. / Septiembre 3.-
Los actos de auditoría realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra del uso indebido de facturas permitieron detectar bajas por 38 mil millones de pesos en la recaudación, en el periodo de 2006 a 2008, informó Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jefe del SAT.
Informó que con la generalización de la factura electrónica, a partir del 1 de enero de 2011, en México reducirá la evasión fiscal.
En conferencia de prensa, el SAT informó que a partir del primer minuto del próximo año, los contribuyentes con ingresos superiores a cuatro millones de pesos al año tendrán la obligación de emitir comprobantes de impresos con códigos de barras, para operaciones cuyos montos no superen dos mil pesos.
En el caso de los contribuyentes que aún entregan facturas en papel, la autoridad permitirá que las puedan usar por dos años.
“La factura electrónica ofrece más seguridad y certidumbre al contribuyente”, dijo Carlos Garza Cantú, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.
Agregó que un beneficio para los contribuyentes es que podrán imprimir sus facturas en sus casas o en cafés internet.
Una de las características que tendrán los nuevos comprobantes fiscales es que contarán con un código de barras, el cual permitirá verificar al contribuyente.
Discussion about this post